Expo Turismo Vicuña exhibió oferta de productos locales a visitantes internacionales
El evento se realizó en forma paralela a la Cumbre Mundial de Astroturismo Vicuña 2023.
Con la participación de más de 70 artesanos, productores y emprendedores locales, se realizó en la plaza Gabriela Mistral la Expo Turismo Vicuña 2023. El evento, fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en el marco de un programa FNDR financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Consejo Regional de Coquimbo y la Municipalidad de Vicuña.
“El turismo debe ayudar a generar oportunidades para la gente, y aquí podemos ver a pequeños productores que se modernizan y ofrecen sus productos locales al mundo (…) eso es muy valorable” expresó el Diputado de la República Ricardo Cifuentes
La actividad se realizó de forma paralela a la Cumbre Mundial de Astroturismo Vicuña 2023 aprovechando la afluencia de expositores y visitantes del extranjero. “Lo que se está haciendo en Vicuña es de una relevancia regional, nacional e internacional. Esto nos traerá un desarrollo en el tiempo con una mirada sustentable” aseguró el Consejero Regional Cristian Ronadelli,
“Esto demuestra que se pueden hacer cosas en las comunas más pequeñas, no solo en La Serena y Coquimbo” valoró, por su parte el Diputado de la República Víctor Pino,
El evento contó con música en vivo, charlas y conversatorios, talleres de coctelería y concursos entre otras acciones. “Hoy estamos pasando un momento complejo respecto a la sequía, y eso nos demanda tener mucha creatividad para encontrar otros polos de desarrollo que no estén ligados totalmente a la agricultura, y hoy día la vocación turística es uno de ellos.” explicó el Consejero Regional Vladimir Pleticosic.
“Siempre tiene que existir financiamiento para el turismo y para potenciar las características que tiene nuestra región de Coquimbo” dijo por su parte la Consejera Regional Ximena Ampuero García.
El Programa FNDR “Posicionamiento Internacional de la Oferta Turística de la comuna de Vicuña”, que está beneficiando a 87 microempresarios locales, también incluye cursos y charlas de Idioma inglés, portugués, y calidad de servicios, asistencia en Marketing Digital, diseño y desarrollo de una app, y generación de contenidos para redes sociales y plataformas web.
Tiene por objetivo mejorar, promocionar y diversificar la oferta de servicios turísticos para posicionar el destino a nivel internacional “Tenemos desafíos como potenciar el uso de idiomas, y generar alianzas comerciales como la conseguida en San Pedro de Atacama” enumeró el Concejal de Vicuña Kether Gómez.