Gobierno Regional se Ilumina de azul en el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo
Gobernadora Krist Naranjo junto a las familias de personas con esta condición, realizaron emotiva ceremonia para visibilizar sus necesidades y llamar a la inclusión social.
A las 19:30 horas del Domingo 2 de abril, el edificio del Gobierno Regional se iluminó de azul en apoyo a las familias que viven con niños, niñas, adolescentes y adultos con el denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA), un llamado al respeto de su condición y al compromiso con la inclusión social.
Así lo manifestó la gobernadora, Krist Naranjo, quien lideró esta iniciativa junto a organizaciones de La Serena, “nos parecía un hito importante hoy día poder iluminar nuestro Gobierno Regional de azul, en señal de concientización del autismo en nuestra región, también poder hacerlo notable en el mundo y en todas las personas de nuestro país. Hoy asumimos un compromiso mayor con ellos para poder seguir apoyándolos en las distintas etapas y sabemos que es difícil para muchos niños, jóvenes y adultos autistas”.
Sobre la reciente publicada Ley TEA, la máxima autoridad regional señaló que, “esperamos que sea un poco más robusta desde los recursos que necesita incrementarse en nuestra región”.
Una iniciativa que no habían visto nunca en este edificio y que fue valorada por padres, madres y trabajadores de la Fundación La Tribu Somos de La Serena, así lo destacó Lorena Figueroa, su presidenta. “Emocionada, por supuesto, porque todas las personas con autismo como niños, niñas, jóvenes y adultos necesitan el respaldo concreto de la autoridad”.
Presentes también en la actividad, la organización Autismo IV Región y su presidenta, Jeannine Rivera, manifestaron que “es algo muy bonito que la gobernadora tenga la iniciativa a hacer esta actividad, a reunirnos, a llamarnos a unirnos a todas las agrupaciones, a seguir trabajando no sólo en el autismo, sino en la inclusión en general, por las personas con discapacidad”.
Reciclaje e inclusión
El proyecto «Reciclaje creativo como herramienta terapéutica para personas con discapacidad e introducción a la economía circular y herramientas de innovación y diseño basado en la naturaleza», es financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Social y lo ejecuta la Fundación La Tribu Somos desde enero de este año, lo que beneficia con talleres de creatividad, biomímesis, economía circular, reciclaje, autoeficacia, entre otras actividades, a más de 30 personas.