“Heladería Pallautaytambo” potencia su negocio familiar con el Reactívate Pyme de SERCOTEC
La fábrica ubicada en la elquina localidad de El Tambo se adjudicó un monto de 4 millones de pesos para la compra de equipos e insumos.
Con el propósito de potenciar el negocio familiar, ubicado en la localidad de El Tambo en la comuna de Vicuña, los Helados Pallautaytambo postularon al programa Reactívate Pyme de SERCOTEC, Región de Coquimbo, con lo cual buscan hacer frente a los problemas económcios generados en tiempos de pandemia.
Este subsidio estatal para reactivar la actividad económica de esta microempresa fue de $4.000.000, monto al cual se suma el aporte privado de la PYME de $800.000, equivalante al 20% del proyecto, sumanto así un total de $4.800.000.
La dueña de la fábrica de helados, Magdalena Pallauta Chamorro, agradeció este aporte de Servicio de Cooperación Técnica, destacando la posibilidad de financiar un plan de compras, el cual consiste en adquisición de equipamientos e insumos. “Estamos satisfechos y felices con este proyecto, pues nos ayudará de muy buena forma en seguir con nuestro negocio, ya que, como a todos los pequeños empresarios, nos han afectado estos meses de pandemia, por eso agradecemos a SERCOTEC por esta posibilidad de financiamiento”.
Tal como lo relata la beneficiada, esta ayuda económica es importante para seguir en la senda del desarrollo de la PYME, la cual lleva a cabo junto a su hermano e hijos, convirtiéndose desde el 2018 en una primordial fuente para su grupo familiar.
Es importante relatar que la fabrica se ha consolidado en la zona por la calidad del producto, a lo cual se suma el ser una fábrica sustentable medioambientalmente, ya que en la actualidad “estamos reutilizando el agua que ocupamos en el enfriamiento de las maquinas, además posemos envases biodegradables con sello verde y contamos desde este 2021 con energía fotovoltaica para nuestros procesos, por lo que somos 100% sustentables”, explicó Magadalena Pallauta.
La dueña resalta que la idea del negocio surgió de la continuación de una tradición familiar de fabricar helados en el pueblo, pues antes de concretar esta micro fábrica, lo hacían de jugo natural en las conocidas “bolsas de helados”. “Nos gustaría destacar que la máquina fue realizada por un artesano nacional muy reconocido en todo Chile, Régulo San Martín, por lo que además de ser 100% sustentables somos una fábrica 100 artesanal”.
Helados “Pallautaytambo” están ubicados en calle 18 de Septiembre #1309 en El Tambo, en donde se encuentran sabores tan tradicionales del Valle del Elqui como canela, papaya, damasco, chirimoya, maracuyá, frutilla, chocolate, café (de grano), entre muchos otros.