Hotel Terral: Renuevan sello de sustentabilidad en uno de los principales hoteles de Vicuña
A través de Sernatur fue distinguido nuevamente Terral Hotel & Spa por operar bajo criterios de sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica. La empresa es parte de los socios activos con que cuenta la Corporación municipal de turismo de Vicuña.
Dentro de los lineamientos que tiene la Corporación municipal de turismo de Vicuña, es capacitar a sus asociados para mejorar sus estándares de calidad y sustentabilidad, como también acortar las brechas en el uso del marketing digital. Uno de sus socios activos es Terral Hotel & SPA, empresa que recibió por parte de Servicio Nacional de Turismo, la renovación de su sello “S” de sustentabilidad turística, el cual lo acredita que opera bajo principios de sustentabilidad medioambiental, sociocultural y económica.
En la actividad estuvo presente la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, quien felicitó a la gerencia y trabajadores del servicio de alojamiento, señalando que “se trata de una excelente noticia para Vicuña. Terral Hotel & Spa logró demostrar que hace suyos importantes criterios de funcionamiento, como contribución al desarrollo local; bienestar de la comunidad; gestión del territorio; equidad social; manejo de agua, energía, residuos y huella de carbono; y, muy importante, satisfacción del cliente, entre otros aspectos”.
En la ocasión estuvo presente también el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, quien indicó que “la entrega de esta distinción es tremendamente importante, porque demuestra que las empresas de nuestra comuna van dando respuesta a las necesidades y exigencias de turistas. En Vicuña el desarrollo sustentable es una realidad y la renovación de este sello es una motivación para las demás empresas del rubro turístico”.
Terral Hotel & Spa esta dentro de la oferta de hospedajes estables que están disponibles durante todo el año dentro de la comuna de Vicuña, el cual ofrece servicios de habitaciones, restaurante y salón de eventos. Para su gerente Andrés Inostroza, esta renovación del sello es un compromiso de la empresa por potenciar el uso de procesos sustentables en el rubro turístico. “Tuvimos la iniciativa de tener esta distinción y luego de cuatro años nos estamos re-certificando, que es lo más difícil, lo que se ha logrado gracias a un trabajo en equipo. Los turistas extranjeros, sobre todo, son los que más buscan servicios que sean sustentables, lo valoran mucho””, concluyó.
Se espera que otras empresas del rubro turístico, sigan estos pasos y logren avanzar y concretar sus procesos de certificación tanto de calidad como de sustentabilidad, con el fin de seguir generando una oferta turística acorde a las necesidades de los visitantes tanto nacionales como extranjeros que llagan al destino.