Actualidad

Inauguran en Talcuna sala de pre-kinder en escuela Juan Rendic

La escuela Juan Rendic alberga una matrícula total es de 170 estudiantes de prekinder a octavo básico. En el nivel pre básico la matrícula es de 11 niños y niñas en prekinder, y 25 estudiantes en kinder.

En la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna se inauguró la sala de prebásica que alberga al pre-kinder del establecimiento, lo que fue muy bien recibido por la comunidad educativa. Iniciativa que se pudo concretar gracias al trabajo y recursos de la Municipalidad de Vicuña y el aporte de la empresa privada.

Jessica Torres, directora del establecimiento educacional valoró la concreción de este sueño. “Estamos muy emocionados, consideramos que los niños entre más luego ingresen al colegio les podemos dar más oportunidades. En este minuto nosotros contamos con profesores de inglés, de educación física, taller JEC para que los niños y niñas puedan fortalecerse y así puedan ir desarrollando sus habilidades”.

Jessica Godoy es parte de la directiva del año pasado y sigue participando del desarrollo de esta etapa escolar. “Luchamos harto por la sala, nos costó pero lo conseguimos. Me siento feliz porque es algo para mi hija y para los niños que vienen en el futuro”.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien aclaró que esta sala está operativa desde el inicio del año escolar, pero se eligió esta fecha para inaugurarla por ser la semana de la educación de párvulos. “Hace dos años atrás los apoderados de la escuela Juan Rendic se acercaron a mi oficina y me pidieron si podíamos abrir el prekinder en este colegio, estaban en la sala de kínder, la matricula aumentó y el desafío era construir una sala nueva con recursos municipales. El Ministerio de Educación es el que tiene que financiar, pero nosotros un esfuerzo adicional con dinero diferente desde que le otorgamos a educación todos los años y junto con un aporte del municipio que bordea entre mano de obra y materiales bordea alrededor de los 17 millones de pesos, adicionalmente la empresa Gerónimo Rendic colocó 3 millones y medio que fue un compromiso que estableció con los vecinos y con la comunidad educativa”.

Justamente Sandra Forero, jefa del área de comunidades de la compañía minera San Gerónimo precisa que este apoyo responde a la responsabilidad social de la empresa. “Creo que el aporte económico no es lo más importante en este momento, sino es que nosotros siempre estamos preocupados de estar al lado de nuestra comunidad y para nosotros es importante ir creciendo junto a ellos”.

La escuela Juan Rendic alberga una matrícula total es de 170 estudiantes de prekinder a octavo básico. En el nivel pre básico la matrícula es de 11 niños y niñas en prekinder, y 25 estudiantes en kinder.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba