Joven de Paihuano internado en la clínica Las Condes es prioridad nacional para trasplante
El joven elquino padece del síndrome de Budd-Chiari, enfermedad que ataca directamente las venas que drenan el hígado.
Boryan Andrés Rojo Antequera, joven de 17 años de la comuna de Paihuano, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, en Santiago, a la espera de un transplante de hígado.
El joven elquino padece del síndrome de Budd-Chiari, enfermedad que ataca directamente las venas que drenan el hígado, se ha convertido en prioridad nacional ante su delicado estado de salud. Es por ello que la comunidad paihuanina se ha movilizado con campañas a beneficio, con el fin de costear los gastos médicos del menor.
Wilson Rojo, padre de Boryan, agradeció a toda la comuna por la gran preocupación que han tenido por su hijo Boryan y especialmente con la familia «me gustaría agradecer a toda la gente de la comuna de Paihuano por demostrar ese gesto de solidaridad con mi hijo Boryan. Sinceramente necesitamos, más que nada, el apoyo y la oración, porque nosotros todavía mantenemos la esperanza y la fe para evitar el trasplante».
Es importante consignar que las actividades solidarias para ayudar a Boryan Rojo continúan a lo largo de toda la comuna, donde han participado todas las organizaciones sociales.