“La Buena Cepa”: Vicuña cuenta con nuevo lugar de eventos que contribuye al desarrollo turístico
Este negocio familiar es una casa de las más antiguas de la ciudad que fue refaccionada para estos fines y se ubica en la céntrica calle Chacabuco #673.
“La Buena Cepa” se denomina el espacio que ofrece una familia elquina a las personas para desarrollar todo tipo de eventos y que sin duda, contribuyen a potenciar el desarrollo turístico y laboral de la comuna de Vicuña.
Este negocio familiar es una casa de las más antiguas de la ciudad que fue refaccionada para estos fines y se ubica en la céntrica calle Chacabuco #673.
Lorena Fernández junto a su marido, Ramberto Rojas, quien es parte de los herederos de esta casa, iniciaron este rescate patrimonial, transformándolo en lo que hoy se conoce como “La Buena Cepa”, dice que fue una idea que ella tuvo y se la comentó a su esposo y su cuñada que vive en Canadá, “empezamos a trabajar, de a poquito hemos invertido y es familiar, yo trabajo con mis hermanas, ellas cocinan, contrato garzones así que también doy trabajo y todos estamos involucrados en este cuento” comentó.
“Hemos hecho bautizos, matrimonios, algunos eventos, y también queremos habilitar una sala para hacer reuniones, capacitaciones, ofrecer nosotros mismos el almuerzo y que se vaya conociendo”
Esta casa era de los padres de Ramberto y se buscó preservar todos los objetos que se atesoraban desde la antigüedad como máquinas, vitrolas, incluso hay una olla a presión antigua.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó “La Buena Cepa” y comprometió ayuda en torno a generar espacios en que los empresarios turísticos locales puedan mejorar sus emprendimientos, señalando “si a ellos les va bien a la comuna le va bien”.
“Este es un aporte para la comuna, cuando nosotros hablamos que el turismo debe desarrollarse, que tiene que ser esta industria sin chimenea, tiene que cada vez ser más grande en nuestra comuna, no lo podemos hacer por decreto, tienen que ser nuestros propios vecinos los que se motiven” destacó el edil.
Para mejorar en temas de negocios existe en Vicuña el servicio que presta SERCOTEC región de Coquimbo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, en torno a capacitar a micro y pequeños empresarios elquinos a través del denominado Centro de Desarrollo de Negocios, preparación que se desarrolla en el Parque Los Pimientos una vez a la semana.