Actualidad

Magdalena Pizarro Veglia jura como jueza titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Vicuña

La magistrada ingresó al Poder Judicial en 2020, desempeñándose como jueza suplente del 2°  Juzgado del Trabajo de Santiago.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo, tomó juramento a Magdalena Pizarro Veglia como jueza titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Vicuña.

La jueza Pizarro es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en donde también realizó un diplomado en Derecho Administrativo, además es magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Pizarro Veglia egresó del programa N°75 de formación para postulantes a cargos del escalafón primario que imparte la Academia Judicial de Chile.

La magistrada ingresó al Poder Judicial en 2020, desempeñándose como jueza suplente del 2°  Juzgado del Trabajo de Santiago. El mismo año asume como secretaria privada suplente de la Corte Suprema de Justicia, para luego en el 2021 asumir como relatora suplente en la Corte de Apelaciones de San Miguel.  Posteriormente realiza una serie de suplencias como jueza en distintos juzgados de la región Metropolitana.

Este año llega a la región de Coquimbo como jueza suplente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, cargo que también ostenta en Familia de La Serena y Letras de Vicuña.

El presidente Felipe Pulgar saludó a la nueva jueza deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva función que inicia. “Le damos la bienvenida a la región de Coquimbo, ahora ya en su cargo titular de jueza de Vicuña. Sabemos que será un aporte para su tribunal. Su nombramiento es fruto de su compromiso, responsabilidad y profesionalismo con el que ha ejercido cada una de las funciones que ha desarrollado dentro del Poder Judicial y, en especial, en esta zona, ya que ha estado siempre disponible para efectuar suplencias en diversos tribunales de esta región, lo que deja de manifiesto su compromiso y lealtad”, comentó el presidente del tribunal de alzada.

En tanto, la magistrada Pizarro agradeció el apoyo y confianza en este nuevo desafío y manifestó su compromiso: “Este nombramiento es muy significativo para mí, y lo asumo con mucha alegría y responsabilidad. Agradezco a la Corte de Apelaciones de La Serena la oportunidad y la confianza que me ha otorgado para desempeñar esta importante labor”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba