Más de 100 personas ya han participaron en la 7ma escuela de Turismo de Vicuña
La actividad es organizada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y cuenta con un especial apoyo del Centro de Negocios (CDN) Sercotec de La Serena.
Con el objetivo de reducir brechas en la prestación de servicios turísticos, durante los meses de mayo y junio, se está impartiendo en la comuna de Vicuña la 7ma Escuela de Turismo dirigida a pequeños y medianos empresarios elquinos.
La instancia consiste en 12 talleres de capacitación, algunos de los cuales han sido realizados en la Casa de la Cultura de Vicuña, y otros en formato digital a través de la plataforma de videollamada Zoom.
A la fecha se han abordaron aspectos relacionados a la calidad del servicio, marketing digital, mercado objetivo, diseño de experiencias turísticas y formulación de proyectos y fondos concursables entre otros.
“A través de una encuesta, los empresarios turísticos eligen algunas temáticas en las que se sienten más débiles para poder trabajar en ellas” dice Jorge Cortes, Encargado de Calidad, Prevención y Normativa Turística de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
Para desarrollarlas, la entidad se ha vinculado con empresas turísticas, universidades y el Centro de Negocios Sercotec La Serena “Participamos desde la primera versión porque responde a las necesidades que los propios empresarios manifiestan” explicó Carolina Riquelme Sepúlveda directora del Centro de Negocios Sercotec de La Serena.
“Los talleres aportan información de calidad y son la instancia ideal para vincularnos con organizaciones que son de gran ayuda” valoró Julia Flores, socia fundadora del Restaurante Delicias del Sol de Villaseca.
Deysi Parra cumplirá 30 años al frente de la administración de Cabañas Yunkay, sin embargo, asegura que estos cursos le han servido para refrescar conocimientos “En particular el de mercado objetivo y plan de marketing, dictado por la Universidad Central, estuvo dinámico e interesante”.
“El tomar contacto con otros mundos es muy potente porque ayuda a abrir la cabeza” explicó Jorge Deccarett, fundador de la empresa The Tipologist Viajes y expositor en el 4to taller dictado “Hubo muchas preguntas sobre cómo atraer más visitantes extranjeros” dijo.
Durante los próximos días se realizarán talleres dedicados a la gestión de energía renovable y consumo, atractivos turísticos locales, y levantamiento de procesos y aplicación de mejoras continuas.