Más de 135 millones de pesos se invierten en el mejoramiento de veredas de Vicuña
Son tres proyectos financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.
Una cifra de 135 millones de pesos se están invirtiendo en las remodelación de veredas de la ciudad de Vicuña, proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.
El primer proyecto incluye calle Chacabuco, entre Los Carreras y Prat; luego Prat entre Chacabuco y O´Higgins. Un segundo proyecto contempla la remodelación de las calles San Martín, Chacabuco y Prat en el contorno de la plaza, el cual está siendo llamado a licitación en estos días. Y un tercero es en la Avenida Las Delicias al llegar a la Feria de Abastos, cada uno de ellos por una cifra cercana a los 45 millones de pesos.
“Creo que el alcalde ha hecho un esfuerzo grande por darle una identidad nuevamente a Vicuña y el ejemplo está en el trabajo en estas veredas, en la plaza, en irle cambiando el rostro a Vicuña para que tenga una identidad más allá de lo que todo el mundo ya conoce”, subrayó el senador Jorge Pizarro al visitar las obras.
Por su parte, la jefa de Subdere Coquimbo, Claudia Bravo señaló que , “nuestro primer objetivo con esta visita es poder entrevistarnos con la comunidad para poder recoger su impresión, para poder saber cómo van avanzando estas obras que son también sueños que ellos han tenido durante tanto tiempo”, aseguró.
Finalmente, para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, todas estas obras tiene un sentido de poder renovar la cara del centro de la ciudad, pues se suman a la remodelada plaza de Vicuña. “Estamos muy contentos por lo conseguido, nos quedan cosas por hacer para hacer de esta comuna cada vez más atractiva para los visitantes y acogedora para los vecinos”, puntualizó.
Es importante informar que el centro de Vicuña, específicamente en calle Gabriela Mistral, entre Prat y Los Carreras, se están ejecutando trabajos por parte de la empresa Aguas del Valle, que tienen que ver con el recambio de colector, lo que implicará 45 días de trabajos con una inversión superior a los 60 millones de pesos.