Mujeres de Vicuña podrán comercializar manualidades de materiales reciclados
Son más de 100 las mujeres capacitadas de la región como parte del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar destinado a familias vulnerables.
Este fin de semana se realizó la certificación de quince mujeres de Vicuña quienes participaron de una capacitación entregada la Fundación Prodemu -en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social- para fomentar habilidades en la reutilización de materiales reciclados para la confección de adornos navideños y otras manualidades.
Se trata del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar destinado a familias del Sistema de Protección Chile Solidario e Ingreso Ético familiar. En la oportunidad, Nelly Díaz, beneficiaria de esta capacitación en representación de sus compañeras manifestó la importancia de aprender técnicas que les permitirán mayor independencia. “Participar en este proyecto fue bastante bueno porque aprendimos a conocernos entre nosotros, compartir experiencias ser independientes y apoyar a nuestras familias”, sostuvo.
En tanto el Seremi Eduardo Lara felicitó a las aprendices y las instó a seguir creando y adquiriendo conocimientos en distintas áreas que les otorgue posibilidades laborales y mayor seguridad emocional. “Han realizado un trabajo de aprendizaje con valor agregado, vemos en sus productos innovación y sustentabilidad, es un gran avance para que logren sus proyectos y aporten a sus familias”, señaló.
En tanto el edil de Vicuña, Rafael Vera anunció que durante el período navideño estas quince mujeres tendrán la oportunidad de exponer sus productos realizados con material reciclado en una feria ubicada en la plaza de armas de la ciudad.
En la región se han realizado este 2014 11 proyectos en el marco del programa Apoyo a la Dinámica Familiar donde 120 mujeres fueron certificadas (30 Elqui, 30 Limarí, 40 Choapa). En tanto el programa Desarrollo de Competencias Laborales fueron 3 los proyectos ( uno por provincia) alcanzando una cobertura de 30 mujeres pertenecientes al Chile Solidario y el Ingreso Ético Familiar.