Municipalidad de Vicuña y SERNATUR renuevan comodato de sitio para fines sociales y productivos
Actualmente, en el lugar se encuentra el vivero municipal, y es utilizado por apicultores y por la Asamblea de Pueblos Originarios de Elqui.
Este jueves 24 de agosto, hasta la Notaría Pública de Vicuña, llegó el alcalde Rafael Vera Castillo y la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Angélica Funes, para hacer efectiva la renovación de un comodato correspondiente a un sitio que ya es utilizado por el municipio local para diferentes fines.
Se trata de un terreno ubicado en el sector de Hierro Viejo, en donde, actualmente, está emplazado el vivero municipal, un taller de apicultores y un espacio de reunión para la Asamblea de Pueblos Originarios de Elqui.
El alcalde de Vicuña agradeció la gestión de la directora regional, la que permite seguir consolidando la relación existente entre ambas instituciones.
“Valoramos esta muestra que ha tenido el SERNATUR regional con nosotros, de podernos brindar este comodato para seguir trabajando en la línea que estamos desarrollando; en donde está el vivero, los Pueblos Originarios, los apicultores, en donde queremos replicar una experiencia que se realiza en la región Metropolitana tremendamente potente en lo que tiene que ver con cultivos” indicó.
En la misma línea, el jefe edilicio agregó que “cuando uno recibe la renovación de un comodato es una muestra de confianza, la verdad que, con la subsecretaría de turismo y SERNATUR hemos tenido un trabajo muy fluido en la última década”.
Por su parte, Angélica Funes, directora de SERNATUR, destacó la labor que viene realizando el municipio en el lugar. “Este terreno está muy bien aprovechado y la idea es seguir haciéndolo con la comunidad, a través de algunas iniciativas productivas que, hoy día, están en ese sector y que, por supuesto, se van a tomar buenas prácticas de otras zonas de Chile” sostuvo.
“Esto es ir avanzando en un trabajo colaborativo y en una alianza que hemos tenido con la municipalidad de Vicuña y con su alcalde a la cabeza” añadió la autoridad regional.
Cabe mencionar que, tanto la municipalidad de Vicuña como el Servicio Nacional de Turismo son entidades que cuentan con sus patrimonios propios, los que pueden ser facilitados en comodato si así lo consideraran pertinente, para que otros organismos puedan administrarlos y hacer uso de ellos.