Municipio y Club Colo-Colo firman convenio para entregar becas a jóvenes vicuñenses
Lo anterior, para formalizar el acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones, desde que la escuela formativa de fútbol inició sus trabajos en la comuna.
Recientemente, el municipio de Vicuña, representado por el alcalde Rafael Vera Castillo, suscribió un convenio de colaboración con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, reconocida institución que está presente en la comuna a través de su escuela formativa, a la que a la fecha asisten más de 80 niños, niñas y jóvenes.
Lo anterior, se realizó con el propósito de formalizar la alianza establecida entre ambas instituciones y que tiene entre sus objetivos, otorgar becas, visualizar talentos, así como fomentar la práctica deportiva y la vida sana.
Así lo respaldó Víctor Velasco, encargado del área administrativa de la filial “estamos felices de poder formalizar como tal el convenio, hay muchas becas otorgadas por la municipalidad que podemos entregar a alumnos que tengan las condiciones y ojalá poder sacar muchos talentos de acá de Vicuña, ojalá al monumental, que es la casa matriz del club más grande de Chile”. Sobre el considerable crecimiento que ha tenido la escuela en 2 semanas, señaló que “tuvimos un inicio con cerca de 150 niños que participaron de la primera clase y hoy nos quedamos con los que han querido ser parte de este proyecto, llevamos cerca de 85, 90 niños. Estamos contentos y queremos seguir creciendo y que esto perdure en el tiempo”.
En tanto, el alcalde Rafael Vera, sostuvo que esta alianza se hizo pensando en las oportunidades que se le pueden entregar a los niños y jóvenes de la comuna “nosotros facilitamos ciertas dependencias y por otro, solicitamos que haya algún sistema de becas para alumnos que cumplan ciertos requisitos, como habilidades o problemas para trasladarse o el tema económico y hay un rango de un descuento de un 50 a un 100% dependiendo del caso y del previo informe que haga la filial. Estamos orgullosos y esperamos que el día de mañana este convenio haya dado la oportunidad para que jóvenes de la comuna sean estrellas del fútbol”.
Los trabajos de la escuela formativa de Colo-Colo, iniciaron a principios del mes de agosto, realizando entrenamientos dos veces a la semana en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de Vicuña. De esta manera, la escuadra ya cuenta con su segunda sede en la región, además de Coquimbo, trabajando con niños y niñas desde los 8 años de edad. Labores que se suman a las que está realizando el Club Huachipato desde aproximadamente 7 meses.
En este sentido, Diego Ramos, encargado de la Oficina de Deportes del municipio, señaló la importancia de que se generen instancias y facilitar los espacios donde niños y niñas puedan practicar deporte “para mi es ideal que sigan llegando escuelas porque se les da la oportunidad a los niños de la comuna, así como Benjamín Chandía en el club de Coquimbo Unido y sé que hay muchos jóvenes destacados en Vicuña que pueden llegar a ser profesionales. Cada vez vamos a incentivar más a la gente para que practique deporte en su vida diaria”.
Cabe señalar que para realizar la inauguración de la escuela formativa de manera formal, se realizará un gran evento deportivo. Se trata de un cuadrangular programado para el próximo 16 de septiembre, en el que participarán además las escuelas de Huachipato, Nahuel Rojas y Colo-Colo Coquimbo.