Nuevas voluntarias de habla inglesa en Paihuano
Cabe señalar que la Fundación tiene un convenio de colaboración con la ONG norteamericana WorldTeach.
Cuatro nuevas voluntarias de habla inglesa, procedentes de Estados Unidos, se sumaron recientemente al proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad en Paihuano, el cual beneficia a las nueve escuelas municipales de la comuna.
Melissa Rossi, quien es pedagoga y sicóloga, Jill Needham, educadora de párvulos; Sabrina Sekaran, con un grado académico en Literatura y Meagan Mulcahy, antropóloga, son las 4 profesionales que llegaron el 1 de marzo a Paihuano y ya sostuvieron reuniones con el Consejo Municipal y el Jefe Daem, Vicente Olguín. Ellas participarán del proyecto de enseñanza del inglés y apoyarán a los niños de la comuna en el aprendizaje de esta lengua.
Cabe señalar que la Fundación tiene un convenio de colaboración con la ONG norteamericana WorldTeach, la cual ofrece a jóvenes profesionales la posibilidad de hacer voluntariado en países en desarrollo. Ambas instituciones coordinan la llegada a Chile de hablantes nativos del idioma inglés con interés en aprender sobre nuestro país, su gente y su cultura; y que además posean aptitudes para enseñar su primera lengua.
Así, los voluntarios de habla inglesa trabajan codo a codo en la sala de clases con los profesores de inglés de cada escuela, apoyando y guiando también a los alumnos en entretenidas actividades estimulantes para el aprendizaje, como el concurso Spelling Bee y festivales de la canción.
Antes de llegar a Paihuano, las voluntarias tuvieron dos semanas de inducción en Santiago, donde el equipo de Fundación Educacional Oportunidad las apoyó con clases de historia, educación, música y lenguaje propios de nuestro país.
Sobre Fundación Educacional Oportunidad
Fundación educacional sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes. La Fundación busca de manera constante la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Su foco es la educación inicial y lengua extranjera. La acción de la Fundación se desarrolla en la Región de Coquimbo, Región de O´Higgins y Región Metropolitana.