Oficina móvil de CGE atendió en Vicuña consultas y reclamos por las cuentas de electricidad
Esto debido a los constantes reclamos que existen desde la comunidad en este periodo de pandemia.
Oficinas cerradas por la pandemia y cuentas de electricidad que son muy superiores a la de los meses anteriores, es lo que han debido afrontar cientos de clientes de la empresa CGE en la región de Coquimbo. La explicación es que para prevenir contagios la empresa eléctrica redujo los funcionarios en trabajo de terreno, entre ellos lo que toman la lectura de los medidores y comenzó a cobrar según un promedio de los últimos meses.
Este promedio en varios casos no concuerda y el monto es significativamente mayor, incluso hay instituciones que con la pandemia han reducido a casi cero su consumo e igual tienen que pagar altas sumas en su recibo.
Es por esta razón, que desde el municipio de Vicuña se realizaron las gestiones para que la oficina móvil de CGE pudiera atender en la comuna elquina los reclamos y consultas de los vecinos, así lo detalla el alcalde, Rafael Vera, “vamos a apoyar siempre ha nuestros vecinos, no vamos a permitir que os pasen a llevar, existe molestia y por eso hicimos las gestiones para que la oficina móvil de CGE atendiera, recibió muchos reclamos y si no dan respuestas aún existe la posibilidad de generar las denuncias en la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC” .
Desde CGE señalaron que recibieron un alto número de consultas y que si la empresa eléctrica lo considera podrían volver en las próximas semanas, mientras la oficina de atención siga cerrada por la pandemia. “Fue una gestión que se hizo con el municipio, a quienes le agardecemos esta coordinación para poder escuchar y canalizar las inquietudes de la comunidad elquina. Estamos evaluando volver en las próximas semanas, lo cual será informado previamente”, sostuvo Soledad Landsberger Varela, coordinadora de la Unidad de Instituciones y Comunidades de CGE S.A