Ordenanza municipal causa molestia en conductores de línea de buses en Pisco Elqui
Por el momento, los buses sólo deben dejar pasajeros y continuar su recorrido.
Gran molestia ha causado en los conductores y auxiliares de los buses de locomoción colectiva Sol de Elqui y Vía Elqui, los cuales recorren diariamente desde Paihuano hacia La Serena y Coquimbo, la decisión tomada por unimidad por el concejo municipal, de no continuar con el paradero de buses ubicado a metros de la posta en la localidad de Pisco Elqui.
Esto se debe a la puesta en marcha de la ordenanza municipal aprobada el año pasado en el municipio local, por lo cual los conductores están analizando seriamente la posibilidad de llegar con el recorrido habitual solamente hasta la localidad de Rivadavia o bien hasta el terminal de Vicuña, en protesta a la determinación tomada.
Si se hace realidad esta opción, el de protestar no llegando a la comuna del Río Claro, los más perjudicados serán los usuarios que viajan constantemente desde las localidades rurales de Paihuano hasta La Serena. Coquimbo y Vicuña.
Por el momento, los buses de ambas líneas deberán llegar hasta Pisco Elqui para solamente dejar pasajeros y de ahí posteriormente regresar sin estacionarse en el sector.