Organizan celebración de Año Nuevo para la comunidad migrante en parroquia de Vicuña
Quien desee colaborar con esta noble iniciativa puede contactarse con Fernanda Salas al número de celular +56971974552 o acercarse a la parroquia de Vicuña.
El domingo 31 de diciembre a las 17:00 horas un grupo de habitantes de Vicuña realizará una once de celebración del año nuevo en la parroquia Inmaculada Concepción, destinada a la comunidad migrante que vive en la comuna, compuesta esencialmente por haitianos, colombianos, entre otras nacionalidades.
Así lo dio a conocer Fernanda Salas, quien pertenece a este grupo que trabaja constantemente con estas personas que emigraron de sus países de origen buscando esencialmente oportunidades laborales. “Hace un tiempo pensamos que nuestros migrantes están solos, muchos de ellos dejaron a sus familias los más jóvenes, pero sin embargo hay otros que dejaron a su mujer y a sus hijos en Haití, en Colombia y en muchas partes más, porque no solo son haitianos los que han llegado y nos dispusimos a hacerles una once, una celebración para ellos por lo solos que está, para poder entregarles un poco de cariño y un rato entretenido y ameno para ellos y también que se sientan acogidos por nosotros que es lo más importante”.
Pero este no es el primer encuentro dado que todos los domingos se reúnen en la parroquia después de misa con el fin de compartir un almuerzo. “A todas las personas que nos pudiesen apoyar con un queque, una galleta, una bebida o un pan de molde, es una once sencilla para poder compartir” expresó Fernanda Salas.
Quien desee colaborar con esta noble iniciativa puede contactarse con Fernanda Salas al número de celular +56971974552 o acercarse a la parroquia de Vicuña.