Paihuano busca atraer pasajeros en temporada baja con ofertas y promociones
La Tierra Mágica se convirtió en la primera comuna de la región en lanzar una campaña de promoción turística en los meses de otoño e invierno.
“Paihuano, turismo seguro todo el año”, es el nombre de la campaña que la Tierra Mágica lanzó para atraer turistas durante el resto del año 2021. Con difusión en medios nacionales y redes sociales del destino Paihuano y la preparación de ofertas y promociones, la comuna busca atraer pasajeros nacionales que, de forma anticipada y organizada, vacacionen en esta tierra elquina.
El lanzamiento se realizó en el local “Donde Juanito Primero” y se realizó un maridaje con los distintos productos de la región y participaron el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo, Hernán Ahumada; el gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez; el diputado Francisco Eguiguren; el director regional de Sercotec, Fernando Contreras; el director (S) de Sernatur Jorge Robledo y el gerente general de pisquera Los Nichos, Francisco Munizaga.
La campaña fue elaborada por la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano y financiada con fondos de “Reactívate Organizaciones”, de SERCOTEC. Si bien busca atraer turistas de todo el país, estará principalmente enfocada en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso.
Entre sus atractivos, se desarrollarán distintos paquetes turísticos, a partir del mes de marzo de 2021, a parejas, familias, amigos o escapadas de sanación. Además se realizarán descuentos a profesionales de la salud, adultos mayores y turistas de la región.
El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destaca que por primera vez, en una zona turística como es la Región de Coquimbo, una comuna trabaja de forma anticipada en campañas de temporada baja, que busca una mejor planificación y un turismo responsable. “Quien quiera subir podrá disfrutar y admirar un hermoso clima, paisajes, nuestra culturas, tradiciones, la historia del pisco, nuestros cielos y el legado de Gabriela Mistral, pero queremos que hagan sus reservas correspondiente y organicen sus viajes de forma anticipada, informándose de las distintas promociones de nuestros emprendedores turísticos”, añade Ahumada.
Francisco Munizaga, gerente general de pisquera Los Nichos, invita a los turistas a disfrutar de las bondades de Paihuano durante todo el año y agrega que en el rubro vitivinícola es en los meses de temporada baja donde se realizan las actividades más atractivas. Tales como la cosecha de la uva, vendimia y proceso de destilación. Munizaga hace un llamado a todos los visitantes a “ser responsables, porque aunque nosotros hemos aplicado con éxito estos protocolos, gran parte depende del turista que, por favor, acate las normas”.
Por su parte, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, señala que de inmediato decidieron apostar por el proyecto presentado por la Corporación de Turismo de Paihuano, ya que durante estos últimos meses han realizado un trabajo serio y comprometido en capacitaciones, protocolos Covid-19 y equipamiento de kits sanitarios.
“La Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, presidida por Hernán Ahumada, presentó un atractivo proyecto que va dentro de lo que es el foco de Sercotec, que es apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos. Este fondo permitirá financiar kits sanitarios para mitigar la pandemia y toda la campaña de difusión focalizada en abrir nuevas temporadas de turismo seguro, que es lo que vemos en Paihuano, generando iniciativas atractivas para distintos tipos de visitantes”, agrega Contreras.
Todo el trabajo realizado por la Corporación de Turismo, sus socios y emprendedores se ha reflejado en las bajas tasas de contagio en la comuna a pesar de la alta afluencia de público. Paihuano, según datos de Sernatur presenta un 80% de ocupabilidad, muy por la media de la región que es del 60%.
Toda la información respecto a esta campaña, las ofertas y promociones y los distintos servicios que ofrece la comuna de Paihuano en el ámbito turístico, los encuentran en las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo y su página web www.paihuanoturismo.cl .
“Paihuano, turismo seguro todo el año”, es el nombre de la campaña que la Tierra Mágica lanzó este jueves para atraer turistas durante el resto del año 2021. Con difusión en medios nacionales y redes sociales del destino Paihuano y la preparación de ofertas y promociones, la comuna busca atraer pasajeros nacionales que, de forma anticipada y organizada, vacacionen en esta tierra elquina.
El lanzamiento se realizó en el local “Donde Juanito Primero” y se realizó un maridaje con los distintos productos de la región y participaron el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo, Hernán Ahumada; el gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez; el diputado Francisco Eguiguren; el director regional de Sercotec, Fernando Contreras; el director (S) de Sernatur Jorge Robledo y el gerente general de pisquera Los Nichos, Francisco Munizaga.
La campaña fue elaborada por la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano y financiada con fondos de “Reactívate Organizaciones”, de SERCOTEC. Si bien busca atraer turistas de todo el país, estará principalmente enfocada en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso.
Entre sus atractivos, se desarrollarán distintos paquetes turísticos, a partir del mes de marzo de 2021, a parejas, familias, amigos o escapadas de sanación. Además se realizarán descuentos a profesionales de la salud, adultos mayores y turistas de la región.
El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destaca que por primera vez, en una zona turística como es la Región de Coquimbo, una comuna trabaja de forma anticipada en campañas de temporada baja, que busca una mejor planificación y un turismo responsable. “Quien quiera subir podrá disfrutar y admirar un hermoso clima, paisajes, nuestra culturas, tradiciones, la historia del pisco, nuestros cielos y el legado de Gabriela Mistral, pero queremos que hagan sus reservas correspondiente y organicen sus viajes de forma anticipada, informándose de las distintas promociones de nuestros emprendedores turísticos”, añade Ahumada.
Francisco Munizaga, gerente general de pisquera Los Nichos, invita a los turistas a disfrutar de las bondades de Paihuano durante todo el año y agrega que en el rubro vitivinícola es en los meses de temporada baja donde se realizan las actividades más atractivas. Tales como la cosecha de la uva, vendimia y proceso de destilación. Munizaga hace un llamado a todos los visitantes a “ser responsables, porque aunque nosotros hemos aplicado con éxito estos protocolos, gran parte depende del turista que, por favor, acate las normas”.
Por su parte, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, señala que de inmediato decidieron apostar por el proyecto presentado por la Corporación de Turismo de Paihuano, ya que durante estos últimos meses han realizado un trabajo serio y comprometido en capacitaciones, protocolos Covid-19 y equipamiento de kits sanitarios.
“La Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, presidida por Hernán Ahumada, presentó un atractivo proyecto que va dentro de lo que es el foco de Sercotec, que es apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos. Este fondo permitirá financiar kits sanitarios para mitigar la pandemia y toda la campaña de difusión focalizada en abrir nuevas temporadas de turismo seguro, que es lo que vemos en Paihuano, generando iniciativas atractivas para distintos tipos de visitantes”, agrega Contreras.
Todo el trabajo realizado por la Corporación de Turismo, sus socios y emprendedores se ha reflejado en las bajas tasas de contagio en la comuna a pesar de la alta afluencia de público. Paihuano, según datos de Sernatur presenta un 80% de ocupabilidad, muy por la media de la región que es del 60%.
Toda la información respecto a esta campaña, las ofertas y promociones y los distintos servicios que ofrece la comuna de Paihuano en el ámbito turístico, los encuentran en las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo y su página web www.paihuanoturismo.cl .