Paihuano recibió el 2018 con espectáculo pirotécnico en el cerro Fundo El Ajial
Como es tradicional los fuegos artificiales fueron lanzados en el sector del fundo El Ajial en Montegrande.
Centenar de familias y turistas se reunieron en el sector limítrofe de las localidades de Pisco Elqui y Montegrande para celebrar la llegada del nuevo año, quienes felices y entusiastas se maravillaron con el gran espectáculo multicolor que ofreció como cada año el empresario Adrónico Luksic en la cima del cerro Fundo El Ajial y que tuvo una duración de casi 20 minutos.
Los festejos posteriormente continuaron en la localidad de Horcón con el baile organizado por la junta de vecinos Unión Los Pinos y amenizada por la Perfecta ocasión Ranchera del balneario de Tongoy.
Hernán Veliz Miranda proveniente de la ciudad de La Serena se mostró muy alegre de estar celebrando la llegada de este nuevo año en la comuna de Paihuano presenciando este gran festival de fuegos artificiales que ya es tradición en el sector.”Cada fin de año es lo más lindo estar en este Valle todo el ambiente y la energía que entrega, son los mejores y bastantes fuegos artificiales”.
Otras de las personas que se mostró muy contento de estar festejando este nuevo año fue Sergio Pizarro oriundo de la localidad de Horcón quien sostuvo todos los años llega muy temprano hasta La Jarilla para presenciar el espectáculo pirotécnico que ofrece el empresario Adónico Luksic a quien agradeció por lo que entrega a la comuna de Paihuano . “Es muy lindo poder estar compartiendo la llegada de este año en familia”,precisó Pizarro.
Cabe destacar que en el sector de Rivadavia también los pobladores pudieron celebrar la llegada de este nuevo año con el lanzamiento de fuegos pirotécnicos por parte de la Municipalidad de Vicuña para posteriormente continuar los festejos con un baile que estuvo amenizado por el grupo Carillón de Paihuano en el sector de la Población Brisas Elquinas.
Balance policial
Al igual que Carabineros y funcionarios del Centro de Salud, los voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Paihuano desarrollaron un arduo trabajo preventivo durante la celebración de la llegada del nuevo año 2018, el cual consistió en estar alerta a cualquier emergencia que pudiera suceder antes y después del lanzamiento de los fuegos pirotécnicos en el sector del Cerro El Ajial en Montegrande.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano Mauricio Astorga “efectivamente como todos los años nos trasladamos hasta Montegrande para poder cubrir el evento de fuegos pirotécnico, no registrándose mayores acontecimientos; si un gran número de gente que llegó hasta el sector para presenciar el lanzamiento desplegándose la primera compañía de bomberos de Pisco Elqui, junto a la tercera compañía de Paihuano, mientras que la segunda compañía de Horcón se quedó en su jurisdicción ante la ocurrencia de cualquier emergencia” agregó Astorga.