Pampilla de San Isidro recibe contingente policial y aprobó fiscalizaciones sanitarias
Son 20 carabineros de Antofagasta que apoyarán en materia de seguridad.
Desde la Seremi de Salud se destacaron las instalaciones y condiciones con las que cuenta el lugar y los puestos de comida.
Restan horas para que inicie la tradicional Pampilla de San Isidro 2024, festividad que espera recibir a miles de personas entre el 18 al 21 de septiembre con una nutrida variedad de atractivos.
Con los últimos detalles en proceso, este lunes 16 de septiembre, el alcalde Rafael Vera Castillo llegó hasta el lugar para dar la bienvenida al contingente de Carabineros que arribó a la comuna de Vicuña desde Antofagasta para fortalecer la seguridad y entregar mayor tranquilidad a quienes asistan a esta fiesta de la chilenidad. Importante apoyo que se suma a las labores que realizará el equipo de Seguridad Pública Municipal y la Policía de Investigaciones.
Así lo destacó el mayor Felipe Barraza, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, quien sostuvo “es el segundo año que recibimos este apoyo de la escuela de suboficiales de Antofagasta, son nuevamente, 20 carabineros que va a apoyar la seguridad de la Pampilla con dos principales motivos, el primero es aumentar la presencia policial y de controles al interior del parque en virtud de la gran cantidad de personas que asisten, y lo segundo es no despotenciar los servicios que la comisaría oferta a la población y a la comuna de Vicuña, el hecho que acá hayan carabineros no quiere decir que de las puertas de la Pampilla hacia afuera esto este desprotegido y haya disminuido la capacidad policial”.
Al mismo tiempo, personal del Ministerio de Salud hizo una fiscalización sanitaria a las cocinerías y locales que ofrecerán sus propuestas gastronómicas, dando cuenta de las excelentes condiciones y óptimas dependencias con las que se cuentan.
En esta línea, Rocío Vargas, jefa comunal de la Seremi de Salud Coquimbo, señaló que“con el correr de los años la Pampilla ha mejorado muchísimo, se agradece al alcalde porque creo que es la mejor de la región, todos los stands tienen agua y luz, cumplen con las condiciones sanitarias, nosotros vamos a estar fiscalizando en estos días cuando los puestos estén instalados y, así, asegurar, que todas las personas que visiten la Pampilla poder asegurar su salud”.
También, el equipo del programa Senda Previene de Vicuña colocó infografía en todo el parque para promover unas celebraciones con responsabilidad.
Por su parte, Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña, comentó que “junto a Carabineros de Chile de la quinta comisaría y el destacamento de Antofagasta que llega a apoyar el cuidado de la Pampilla como el resto de nuestra comuna, acompañado de la representante de la Seremi de Salud, de la PDI y de nuestros funcionarios municipales hemos hecho un recorrido y una vez más nos sentimos orgullosos, sentimos que tenemos un espacio diferente en todo el país, no hay otro lugar que tenga las características que la Pampilla de San Isidro”.
Queda muy poco para que comience una nueva edición de la Pampilla de San Isidro, un evento entretenido, seguro, con tradición e ideal para disfrutar las Fiestas Patrias como se debe.