PDI detiene a 5 personas por diversos delitos de connotación en todo el Valle del Elqui
Los imputados eran buscados por la justicia, hace bastante tiempo y los servicios sirven para brindar seguridad a los habitantes de la zona, sobre todo en estas fechas donde aumenta la población flotante, debido a la temporada estival.
Nos acercamos a la primera quincena del mes enero y los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, han redoblado sus esfuerzos para brindar seguridad a los turistas que llegan a la zona.
Durante un servicio focalizado para dar con prófugos de la justicia, en las comunas de Vicuña y Paihuano, los policías detuvieron a cinco personas.
“Los individuos tenían órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de lesiones, robo por sorpresa, giro doloso de cheques, hurtos y alimentos devengados y cambiaban constantemente de domicilio laboral para no ser encontrados”, indicó el Subprefecto, Christian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
Todos los imputados, cuatro hombres y una mujer fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia y la PDI continuará realizando este tipo de servicios, con la finalidad de mantener seguros a la población del Valle del Elquí.
El llamado también es al autocuidado para no ser víctimas de ilícito, como también denunciar los hechos, para que los policías puedan investigar y dar con los autores.