PDI detiene en Paihuano a sujeto acusado de homicidio en el año 2016 en Rancagua
El sujeto era intensamente buscado por la justicia y para evadir el accionar policial se trasladaba a localidades rurales, donde trabajaba como campesino.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para dar con prófugos de la justicia, acudieron al fundo Cochiguaz de la comuna de Paihuano, logrando a ubicar en ese lugar a José Saavedra Ibarra de 49 años de edad, quien es acusado del delito de homicidio en contra de Mario Insunza Orellana.
“Según los antecedentes recabados el imputado por rencillas anteriores que mantenía con la víctima le ocasionó una herida con un arma cortante, la cual le provocó la muerte en el mes de enero del año 2016 en la ciudad de Rancagua”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
Posteriormente el sujeto se dio a la fuga del lugar de los hechos y desde ese momento era intensamente buscado por la justicia.
“El imputado para evadir la acción policial, se trasladaba a localidades rurales alejados, para mantenerse escondido, siendo ubicado por los Detectives luego de un trabajo previo de análisis e inteligencia”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
El sujeto, quien se desempeñaba en el fundo con labores agrícolas, mantenía antecedentes policiales por otro homicidio en el año 1991.
Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien determinó que Saavedra Ibarra, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención y posteriormente deberá ser trasladado por Gendarmería a la ciudad de Rancagua para su formalización por el delito de Homicidio.