Actualidad

PDI esclarece presunta desgracia de escolar aparecida en Vicuña

La niña se encontraba seis días desaparecida del hogar y fue encontrada en la comuna de Vicuña en la casa de conocidos de ésta.

Tras seis días de desaparecida, la Brigada de Homicidios de La Serena en conjunto con la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana dieron con el paradero de una niña de 16 años de edad, identificada como Sara Andrade Soriano.

Según los antecedentes la menor había salido de su hogar en dirección a su colegio Jorge Alessandri para asistir a clases, sin embargó nunca llegó, por lo que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Desde ese momento la PDI activo todos los protocolos que se deben realizar en un caso de presunta desgracia y que tiene que ver con activar los sistemas institucionales un encargo a nivel nacional de la persona, consultas a los distintos hospitales de la zona, cárceles, Servicios Médicos Legales a lo largo del territorio nacional, casas de acogida y recorridos por diversos sectores de la ciudad, con el fin de dar con el paradero de la víctima.

“La menor proveniente de la comuna de Renca, fue ubicada en Vicuña, en buen estado de salud, sin lesiones, las que fueron corroboradas por el los profesionales del Hospital de La Serena. La niña hizo abandono del hogar haciendo alusión por una discusión familiar, por lo que decidió abandonar el hogar”, indicó la Inspector María Paz Hickes.

La niña, mencionó que se encontraba con conocidos y fue trasladada en horas de la noche por personal de la Brigada de Ubicación de Personas a la ciudad de Santiago, para ser entregada a sus padres.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones de Chile recibe habitualmente un gran número de denuncias por presuntas desgracias, emanada desde el Ministerio Público y tiene un 97% de eficacia en la resolución de los casos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba