PDI incautó armas, elementos incendiarios, drogas y una camioneta clonada en Vicuña

Detectives del Modelo Territorial Cero desarrollaron la investigación con el Ministerio Público, en la población O’Higgins de la comuna elquina, para desarticular un peligroso clan familiar que quedó en prisión preventiva.
Más de cuatro meses de trabajo investigativo de los detectives especialistas del Modelo Territorial Cero en coordinación con la fiscalía de Vicuña, permitieron establecer la venta de diversas drogas en pequeñas cantidades, en un domicilio de la población O´Higgins.
“Personal de nuestra unidad territorial, en conjunto con el Ministerio Público, reunieron los elementos de prueba necesarios para que el tribunal autorizara la entrada y registro en un domicilio, donde operaba un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas. Durante la intervención, incautamos armas de fuego, clorhidrato de cocaína, cocaína base, dinero en efectivo y una camioneta de alta gama, clonada, con encargo vigente tras un robo con intimidación cometido el año 2021 en Santiago”, informó el subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Cuatro sujetos fueron detenidos en el allanamiento, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena, integrantes de esta estructura criminal que fue desarticulada por la PDI, tras la intervención que se origina por la venta de sustancias ilícitas, actividad que causaba temor entre la comunidad.
“Nuevamente nuestros detectives y la fiscalía local, desarrollan la investigación por estos delitos cometidos en este inmueble y su entorno, logrando resultados favorables para la tranquilidad de la población. Además de las armas y sustancias ilícitas, recuperamos el vehículo, avaluado en más de 20 millones de pesos e incautamos también un artefacto incendiario artesanal, del tipo conocido como bomba molotov”, detalló el subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Los imputados quedaron a disposición de la fiscalía para presentarlos en audiencia, ante el Juzgado de Garantía de Vicuña. En la audiencia, el tribunal decretó legal la detención de los integrantes de este clan familiar dejándolos en prisión preventiva, además de conceder un plazo de 50 días, para concluir las diligencias de la investigación del Modelo Territorial Cero de la PDI, en Vicuña, que contó con el despliegue de diversas unidades y brigadas de la Prefectura Provincial Elqui.