PDI investiga la muerte de menor de 13 años en un campamento de verano en El Molle
La menor sufrió un golpe en la región torácica, debido a la caída de un pilar de madera. En el lugar otra joven de 22 años también, resultó herida y se encuentra en estado grave.
Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos el Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la localidad del Molle, comuna de Vicuña, específicamente al campamento El Peniel, para indagar la causa de muerte de una menor de 13 años de edad, identificada como María Curinao Henríquez.
Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, la niña se encontraba veraneando desde el día 15 de Febrero junto a otras 39 personas, pertenecientes a la comunidad cristiana ICISA (Iglesias Católicas Satelital).
“Los Hechos se registraron a las 11:00 horas, cuando la víctima se encontraba sentada junto a sus compañeros en una cancha improvisada de voleibol, cuando por causas que se investigan, cayó un pilar de madera que sostenía la malla sobre la niña , provocándole un daño torácico, lo que le provocó la muerte”. Manifestó el Subcomisario, Guillermo Concha, Brigada de Homicidios de La Serena.
Otra persona que se ubicaba en el lugar de los hechos, también sufrió el impacto del elemento, tratándose de una joven de 22 años identificada con las iniciales C.R.F, la cual fue trasladada de gravedad al Hospital de La comuna de Coquimbo.
“Se logró establecer y de acuerdo a los peritajes realizados en el lugar que la los hechos fueron accidentales y que no habría participación de terceras personas.”. Manifestó el Subcomisario, Guillermo Concha, Brigada de Homicidios de La Serena.
La joven de 22 años de edad, se encontraría con riesgo vital tras la fractura cervical y un traumatismo raquimedular que sufrió producto del impacto. En tanto el cuerpo de la menor de 13 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para la autopsia de rigor.