Pisco chileno brilla en Expo Milán 2015
El pisco marcó su paso por esta destacada feria internacional con gran éxito, atrayendo visitantes y expertos de todo el mundo, que quisieron conocer más acerca de este afamado producto regional.
Durante cuatro días, la magia de los valles de Atacama y Coquimbo invadió Expo Milán 2015. Miles de asistentes a esta exposición internacional pudieron degustar y sentir la energía de los cielos más puros del mundo, el desierto más árido y 500 años de historia, contenidos en los aromas y sabores del pisco chileno.
Entre la algarabía de los chinchineros y cuequeros, la belleza arrolladora de los parajes nacionales y la tentadora selección de alimentos, el pisco brilló con luz propia, deslumbrando al millón de visitantes que ha recibido el pabellón de Chile en Expo Milán 2015:.
Con clases magistrales, talleres y degustaciones de coctelería, la Asociación de Productores de Chile A.G. presentó este destacado producto nacional, demostrando su versatilidad y calidad, que lo ha llevado a ser catalogado en competencias internacionales como el mejor destilado blanco del mundo.
Las clases magistrales fueron dirigidas por el enólogo chileno Rodrigo Flores, quien estuvo a cargo de dar a conocer este producto y sus características únicas. Una de estas clases estuvo orientada a público especializado, contando con la asistencia de mixólogos e importadores, quienes valoraron el potencial del pisco y se mostraron muy interesados en contar con este destilado en el mercado europeo.
El destacado mixólogo italiano Oscar Quagliarini fue el encargado de sacar a relucir todas las propiedades del pisco a través de diversas preparaciones, que encantaron a todos quienes degustaron sus creaciones.
No es de extrañar que el pisco haya sido el elegido por autoridades chilenas e italianas para realizar el brindis para celebrar que el pabellón de Chile fuese premiado en 3 de las 4 categorías del concurso de sustentabilidad de la Expo 2015.
Esta acción de promoción del pisco chileno contó con el apoyo del ministerio de agricultura de Chile, ProChile y el pabellón nacional en Expo Milán 2015.
Luego de su exitoso paso por Expo Milán, los piscos de Chile continuarán su recorrido por Europa para seguir encantando paladares con su versatilidad e inconfundible aroma y calidad.
El pisco, embajador de Chile, sigue destacando en el mundo como producto característico de nuestra tierra, fruto de la dedicación, constancia y trabajo de los hombres y mujeres de las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo.