Pisqueros inician ronda de charlas acerca de la historia, sabores y características del Pisco
Con una charla de la historia de este producto y degustación en el Hotel Enjoy de Coquimbo, La Asociación de Productores de Pisco A.G. dio inicio a una serie de actividades de difusión del pisco con diversos actores del mundo del turismo, gastronomía y hotelería en la cuarta región.
El desafío no es fácil: resumir en unos pocos minutos más de quinientos años de la historia del pisco, dando cuenta de sus orígenes, características y actual escenario de la industria pisquera, para finalizar con una cata que destaca los matices únicos que contiene cada botella de este destacado producto nacional.
Es la propuesta que está desarrollando la Asociación de Productores de Pisco A.G., con el objetivo de potenciar y fortalecer la presencia del pisco en la escena local, permitiendo así un mayor conocimiento de la historia, cultura y particularidades de este destilado por parte de chilenos y extranjeros.
En esta ocasión, la actividad se desarrolló en El Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo, junto a la plana gerencial de la matriz de la cadena Enjoy y los gerentes regionales. Con una dinámica presentación, el enólogo Rodrigo Flores entregó a los asistentes información acerca de la historia, cepas y procesos implicados en la producción de las variedades de pisco que luego fueron degustadas por los invitados.
Flores destacó el interés de los asistentes por saber más de la historia del pisco: «La gente se vio sorprendida por la historia del pisco que desconocían. Se reconocen amantes del pisco y saben de marcas, pero no necesariamente de historia, así que les llama la atención. Es importante destacar la sofisticación en la producción del pisco: es un plus muy grande que tiene Chile y tenemos que saber aprovecharlo.»
En tanto Roberto Mimica, Gerente de Enjoy Coquimbo, aseguró que esta actividad fue muy interesante e importante para recuperar la identidad y el orgullo del pisco chileno. «Nosotros como Enjoy Coquimbo queríamos estar presentes junto a este producto que representa una producción local, con más de quinientos años de historia. Sabemos que nuestras visitas se van a ir como embajadores del Pisco, para ayudarnos a incentivar este producto».