Posta de Gualliguaica está lista para ser utilizada por los vecinos luego de entrega de la empresa
En la actualidad se está a la espera de la aprobación de la autoridad sanitaria regional para su uso.
Recursos superiores a los 275 millones de pesos se invirtieron en la Posta de Salud Rural del Nuevo Pueblo de Gualliguaica, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que fue financiada a través del Convenio de Programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.
Está obra está terminada e implementada, por lo que fue entregada de forma oficial por la empresa constructora CGC Ltda., a la Ilustre Municipalidad de Vicuña, para que a la brevedad sea autorizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y ser utilizada por los vecinos de Gualliguaica.
El Gerente de la empresa, Martín Bruna, explicó que la infraestructura está lista para utilizarse, ya que se solucionaron las fisuras en parte de los radieres, “La gente nos encomendó esta tarea de solucionar algunos problemas, estamos contentos de cumplirles y ahora sólo falta utilizarla. Es lejos una de las mejores a nivel regional y una de las mejores que se ha construido”, sostuvo.
Así también lo sostuvo el Alcalde Fernando Guamán, quien felicitó a la empresa por cumplir tan profesionalmente con los requerimientos de la gente. “Estamos muy contentos, esperamos que en un par de semanas ya esté siendo utilizada por la comunidad, esperamos también que se inaugure el 25 ó 26 de agosto junto al Presidente Sebastián Piñera, la gente debe estar tranquila y orgullosa, ya que cuentan con un buen equipo y una de las mejores postas a nivel regional”, indicó el edil.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Gualliguaica, Manuel Rojas, indicó que la gente está muy satisfecha, sólo a la espera de tenerla abierta hacia la comunidad. “Agradecemos a la empresa, a la municipalidad, a las autoridades, porque es una infraestructura que va acorde a nosotros. Estamos un poco alejado de Vicuña, pero esto nos acerca a la vanguardia en servicios”, resaltó el dirigente
Este proyecto contempló una inversión de 230 millones en infraestructura, incluyendo la casa para el paramédico, y un total de 45 millones en implementación, recursos del F.N.D.R.