Presentación de BAFOCHI en Tres Cruces deslumbro al público elquino
Esta presentación se hizo en el contexto de las actividades del Carnaval del Sol.
Una nueva y destacada presentación realizó en la comuna de Paihuano el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, en el marco de las actividades del Carnaval del Sol, el cual es organizado por el municipio local en connunto a las juntas de vecinos.
Esta vez la presentación tuvo lugar en la cancha de fútbol de la localidad de Tres Cruces, lugar al cual llegó un gran marco de público provenientes de los diferentes sectores poblacionales de la comuna, como también de las localidades de Rivadavia, Varillar y Chapilca pertenecientes a la comuna de Vicuña, además de turistas que visitan durante esta temporada estival el Valle del Elqui.
En dicho espectáculo el ballet, conformado por más de 60 bailarines y músicos, hicieron un repaso por los bailes típicos de nuestro país, finalizando pasadas las 23:00 horas con una demostración de nuestro baile nacional.
José Concha, asistente al espectáculo sostuvo que “fue impresionante esta presentación, no esperaba encontrarme con tan grande sorpresa en estas vacaciones en el Elqui, quiero agradecer al municipio porque de ellos nació la presentación de BAFOCHI. He visto otras presentaciones de este ballet en otras ciudades como Viña del Mar y Santiago, pero nunca jamás me imagine verlo en esta zona de la región de Coquimbo”, opinó Concha.
Por su parte, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, agrego que “estamos muy contentos por esta nueva presentación desarrollada por el ballet, que es un espectáculo que nosotros como municipio lo hemos traído en varias ocasiones a la comuna y continuaremos trayendo porque es un tremendo espectáculo, de primer nivel, que nos entrega este reconocido ballet no solo en nuestro país, sino que también en el extranjero. Esta vez correspondió en Tres Cruces para demostrar que todos nuestros pueblos merecen contar con cultura”, sostuvo.
Finalmente el alcalde Torres, a nombre del concejo municipal, hizo entrega de un presente al director del ballet, Pedro Gajardo, en recuerdo de esta nueva presentación.