Presidente del Consejo Regional se reunió con dirigentes del Partido Liberal
Directivos se manifestaron dispuestos a colaborar con el Consejo Regional en temas de interés para el desarrollo de la región, como la sequía.
Una reunión de carácter protocolar, sostuvo el Presidente del Consejo Regional José Montoya, con los dirigentes nacional y regional del Partido Liberal, Kennet Romero y Sergio Tapia, quienes se manifestaron Interesados en dialogar con el Consejo Regional sobre el desarrollo de la región, y aunar criterios con los distintos organismos públicos, en torno a la sequia o al cambio climático que enfrenta la región.
Los dirigentes políticos, señalaron que la colectividad está dispuesta a colaborar con el Consejo Regional para tratar los temas que la región necesita, como es el caso de la sequía y el cambio climático, para lo cual el Presidente del CORE les ofreció el espacio para dialogar con el Consejo Regional.
“El CORE es un organismo regional donde todos puedan participar, Si ellos quieren estar presente y exponer algún tema, ellos lo pueden hacer. Lo importante es que se mostraron colaborador con el trabajo que podamos realizar en conjunto”, señaló el consejero Montoya, quien a su vez comprometió con los dirigentes , el apoyo parlamentario del partido Liberal, en temas que hoy día son tratados en el Senado y que buscan atender la problemática de la sequía que afecta gran parte de las regiones del país.
En cuanto a los temas de interés de los liberales, Kennet Romero señaló que es necesario aunar criterios con los distintos actores públicos, en torno a la problemática de la sequía, como dejar de hablar de sequia y comenzar a hablar de cambio climático.
«Nosotros creemos que no podemos seguir regalando bonos, tenemos que invertir en investigación científica para saber por qué no hay mas lluvia en la región. A nosotros nos interesa que dejemos de hablar de sequia y empecemos a hablar de cambio climático, y le digamos la verdad a los ciudadanos de la cuarta región, que todo apunta a que no va a volver a llover en la condiciones que llovía antes, y que tenemos que prepararnos para investigar, traer especialistas del extranjero para que nos cuenten sus experiencias o pensar en reconvertir la agricultura si es posible ”, terminó diciendo el dirigente.