Quebrada de Paihuano contará con nueva y remozada plaza pública
La iniciativa surgió de la propia petición de los vecinos y vecinas del sector y la inversión asciende a $258 millones de pesos.
Felices se encuentran las y los vecinos de la comunidad de Quebrada de Paihuano que participaron de la ceremonia de instalación de la primera piedra de su futura plaza pública. Una obra que tiene una inversión cercana a los $ 258 millones y forma parte del programa de Pequeñas Localidades denominado “Lugares que Crecen”.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza Muñoz, se refirió a este proyecto “Este es parte de una cantidad importante de proyectos que tenemos como parte del programa pequeñas localidades que es una inversión grande que hacemos como Ministerio para que Paihuano se transforme en una de las capitales de inversión pública y este es uno de los proyectos más emblemáticos que es la recuperación de una plaza con un mejoramiento integral que permitirá contar con rutas accesibles nuevo mobiliario a fin de entregar un punto de encuentro para la comunidad de Quebrada de Paihuano”.
El proyecto Plaza Quebrada de Paihuano, tiene como fin potenciar la infraestructura urbana y mejorar la imagen para los visitantes que llegan al sector.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada señaló lo siguiente “Era urgente una remodelación de este espacio de encuentro del pueblo, especialmente para los vecinos que anhelaban tener un nuevo espacio para recrearse. Recordar que esta administración municipal ha desarrollado proyectos importantes en esta localidad como la multicancha a la cual se sumara la techumbre y ahora la nueva plaza pública, por lo cual estamos haciendo muchas cosas nuevas para los vecinos de Quebrada de Paihuano”.
Cabe destacar que el diseño de la nueva plaza de Quebrada de Paihuano fue acordado con los propios vecinos, quienes plantearon sus necesidades, las mismas que se fueron adaptando a los nuevos estándares que exige este tipo de espacios.
Mariela González, vecina del sector se mostró contenta con la adjudicación de este proyecto y valoró que sus peticiones fueran escuchadas “satisfecha que las autoridades acogieran la petición de la comunidad de remodelar este sector para que nos pueda acoger a todos los que vivimos aquí y a quienes nos visitan creo que es lindo proyecto y debemos sentirnos felices porque ya es una realidad”.
Finalmente, la Concejera Regional (CORE) Adriana Peñafiel, comentó la importancia de este proyecto para la comunidad de la quebrada de Paihuano “es muy importante para los vecinos que ya comiencen los trabajos de esta plaza ya que esperaron más de cinco años que este lugar se mejorara y lo importante también es que en el diseño a través de la participación de ellos se consideró sus opiniones lo cual es muy valioso de las convocatorias ciudadanas para los proyectos de cada comunidad lo que aquí finalmente se va a concretar es un sueño de los vecinos de Quebrada de Paihuano que será la recuperación de un espacio público para todas las reuniones y actividades familiares”.
Se estima que la ejecución de este proyecto tendría una duración de nueve meses aproximadamente.