Semana del turismo parte con lanzamiento del Cyber Week Coquimbo
El evento estará disponible desde el próximo lunes 28 de septiembre en www.escapatecoquimbo.cl con ofertas de hasta un 60%, las que podrán ser canjeados una vez termine la emergencia por coronavirus.
Como parte de las actividades de celebración de la semana del turismo se lanzó oficialmente el evento online Cyber Week Coquimbo. Esta vitrina, que estará disponible en www.escapatecoquimbo.cl entre el 28 de septiembre y 04 de octubre, busca apoyar la reactivación del sector mediante la publicación de ofertas, promociones y descuentos que incentiven la llegada de visitantes a la región una vez acabe la pandemia.
Son más de un centenar de empresas regionales que estarán ofreciendo tours, alojamientos, experiencias, platos, bebidas y diversos paquetes, con descuentos de hasta un 60%. Estas podrán ser canjeadas entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2021.
Aunque el énfasis está en productores locales, también se han sumado empresas de operación nacional –como aerolíneas-, que con sus ofertas fomentarán la mayor llegada de turistas a las tres provincias de la región. “Estamos incentivando que personas del país y también de la región puedan comprar estas ofertas y aprovechar de conocer nuestra zona. Hay muchos puntos desconocidos y con promociones muy entretenidas. Con la difusión que vamos a hacer esperamos que turistas de todo el país puedan venir desde noviembre. Así que hay un tiempo prudente, pues además como región nos estamos preparando para ser un destino seguro”, explicó Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), organismo que organiza el evento junto al Gobierno Regional de Coquimbo y Sernatur.
De todas formas, pensando en lo dinámico de la pandemia, las promociones consideran también la flexibilidad de canje, para adecuarse a las restricciones de desplazamiento y otras medidas establecidas por la autoridad de salud.
Por su parte, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, precisó que “esta plataforma de comercialización es no solo para que nos puedan comprar, sino también para colocar nuestra región dentro de los destinos nacionales más relevantes. Es importante la imagen de ser una de las primeras zonas del país que está trabajando en ser seguro, implementando protocolos sanitarios y otras medidas”.
Además de la plataforma de ventas, el Cyber Week Coquimbo apoyó a las empresas regionales con capacitación en el uso de botones de pago online, diseño gráfico y herramientas de marketing, pues el evento está siendo promocionado a lo largo de Chile.
Día del turismo
El 27 de septiembre se festeja el día del turismo, actividad que en la zona emplea de forma directa a unas 19.800 personas. Para conmemorarlo y preparar el ambiente para la reapertura se organizó un ciclo de transmisiones online, en las que diversos municipios de la región exhibirán a través de Internet los principales atractivos de cada territorio.
Las transmisiones se realizarán todos los días de esta semana, a las 11 y 17 hrs, de manera simultánea en los fanpage de Facebook “Turismo Región de Coquimbo”, “Corporación Regional de Desarrollo Productivo” y “ Escápate Coquimbo”.
La primera en mostrar sus conmovedores paisajes fue la comuna de Río Hurtado, ubicada en la provincia de Limarí. Desde el monumento nacional de Pichasca, el alcalde Gary Valenzuela detalló los atractivos naturales y otras actividades para conocer esa tierra.
El edil destacó que “somos una comuna netamente rural y con un trabajo cercano a los emprendedores”, con los cuales se avanza en desarrollar el turismo antropológico, paleontológico y, últimamente, con la certificación de sus cielos para la observación astronómica. En el evento se aprovechó de reconocer al emprendimiento familiar “Las Bertas”, por su aporte al turismo rural.