SIP de Carabineros aclaró tres robos cometidos en Vicuña por menores de edad
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Vicuña recuperaron especies robadas en tres ilícitos diferentes cometidos en esa comuna. Se detuvo a tres menores de edad.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros “Vicuña” recopiló información en torno a un domicilio en el que al parecer había especies sustraídas en delitos de robo en lugar no habitado y habitado que se habían cometido en esa comuna.
Se informaron los antecedentes a la Fiscalía que autorizó diligencias investigativas para poder esclarecer los hechos investigados, tras esto funcionarios de la SIP de Carabineros procedieron a realizar ingreso voluntario, autorizado por el propietario, a un domicilio de Villa La Gloria, procediendo al registro del lugar.
En el interior se encontraron varias especies deportivas que corresponden a las disciplinas de taekwondo y boxeo, además en el interior se encontró armamento de fuego del tipo hechizo con un cartucho calibre 12. En el lugar se detuvo a un joven de 17 años, identificado como S.E.P.P. qué indicó ser el propietario del arma, de la munición y que además había comprado las especies deportivas.
El Fiscal de Turno tomo conocimiento de las diligencias investigativas realizadas instruyendo que se mantuviera la detención del menor imputado, que las especies fueran entregadas a su propietarios, el arma hechiza y la munición enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar Coquimbo para pericia balística.
En otro procedimiento, realizado por personal territorial de la Quinta Comisaría durante ese mismo día, se detuvo además a otros dos menores de edad, uno de ellos por receptación de otras especies deportivas sustraídas en los mismos robos y al segundo por el delito de microtráfico de pasta base de cocaína. Fueron detectados mientras realizaban una transacción de droga en la multicancha de Villa Esperanza, siendo fiscalizados por personal del cuadrante uno, momento en que uno de ellos se intenta dar a la fuga lanzando al suelo un banano contenedor de 35 dosis de droga.
Mientras fiscalizaban al que había lanzado la droga el otro menor intentó deshacerse de las especies robadas lanzándolas a un sitio eriazo colindante; los menores fueron identificados como A.D.B.P. de 16 años y A.A.R.R. de la misma edad. El primero de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía para el control de detención por los delitos de microtráfico y receptación, mientras que el otro menor quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.
Se hace presente que con los dos procedimientos realizados se logró recuperar especies de tres delitos: Robo en lugar no habitado en la sede social Juan Pablo II, el 21.05.2017, Robo en Lugar Habitado, 30.05.2017 y Robo en lugar habitado del mes de noviembre del año 2015, en este último se tenía como sospechoso a uno de los menores imputados A.D.B.P.
Las especies fueron devueltas de inmediato a los afectados luego de que las reconocieron y quedaron muy agradecidas por el trabajo realizado por personal de la Quinta Comisaría “Vicuña”, ya que los implementos deportivos eran utilizados por niños y jóvenes entre 4 y 25 años de edad que realizan actividades deportivas y recreacionales.