Triunfo de Lucho Miranda en Festival de Viña del Mar: se quedó con las gaviotas de plata y oro
El artista vicuñense hizo reír al público con humor negro y también con chistes de inclusión en el escenario de la Quinta Vergara.
El comediante de 29 años, oriundo de Vicuña, tuvo un exitoso y premiado debut en el Festival de Viña del Mar, en donde también se refirió a la Teletón en un tono humorístico. Con 29 años y lejos de su carrera de contador, Lucho Miranda realizó su debut en el escenario de la Quinta Vergara, en la cuarta noche del certamen.
Rápidamente despertó carcajadas en el ‘monstruo’, quien le reconoció con el máximo galardón del certamen, las gaviotas de plata y oro. Dentro de su rutina recordó parte de su historia, que durante su nacimiento sufrió un episodio de asfixia que lo dejó sin oxígeno por ocho segundos. Asimismo, su show estuvo marcado por su interacción con el cantante Manuel Turizo.
Tras su paso por el escenario, el vicuñense entregó algunas declaraciones donde admitió que, “fue una noche mágica”. Si bien esta fue la primera vez que el comediante revelación se subía al escenario de Viña del Mar, lo cierto es que su carrera la formó a pulso y al igual que el otro triunfador del certamen, Diego Urrutia, esta comenzó en sus redes sociales.
A través de la plataforma Tik Tok, Miranda comenzó hace un tiempo a subir registros haciendo videos cortos de humor. En ellos, el comediante realizaba bromas sobre su discapacidad y de su ciudad de origen, Vicuña.
Pese a que es casi imperceptible a simple vista, Lucho Miranda, estuvo en tratamiento desde su infancia en la Teletón, esto, pues debido a una asfixia nasal ocurrida en su nacimiento tuvo una parálisis cerebral.
Esta, tal como él ha relatado en ocasiones anteriores, le ha significado tener problemas de motricidad fina, siendo la movilidad de sus manos una de las más afectadas. Por ello, es posible verlo usualmente con las manos en puño, lo mismo que no le permite usar micrófonos dinámicos.
El comediante también tuvo un breve paso por Got Talent Chile en su primera edición, sin embargo, su fama vino de la mano de los virales. En 2021, el joven se presentó en el evento benéfico después de que se relatara su historia.