Vecinos de la Villa San Rafael de Vicuña firmaron las escrituras de sus viviendas
La Villa San Rafael que se encuentra ubicada en el sector de La Viñita, cuenta con áreas verdes, zonas de esparcimiento, sede comunitaria, calles pavimentadas y viviendas de 42 metros cuadrados con la posibilidad de ser ampliadas hasta 55 metros cuadrados.
Las 158 familias de La Villa San Rafael están felices, después de haber recibido sus casas en el mes de septiembre, hoy pueden decir con orgullo que ya tienen la certeza de que su casa es propia, pues firmaron las escrituras que ante la ley avalan esa propiedad, actividad que se realizó en la sede del sector.
Una de las propietarias es Gloria Rojas, quien muy feliz señaló que ya no se le irá dinero en arriendo de una vivienda, pues con orgullo puede decir que su casa es propia. “Estoy super orgullosa de lo que he logrado y gracias al alcalde por el apoyo (…) el 20 de septiembre me cambíe, yo misma pinté, vivo con mi nieta así que soy super feliz”.
Por su parte muy contenta estaba también Verónica Ubilla también propietaria, quien vive en su nueva vivienda junto a su hijo de 11 años. “Soy madre soltera, nosotros arrendábamos durante años acá en Vicuña. Ahora queda empezar a arreglar la casa de a porquito”.
Mauricio Cortés, el recientemente electo presidente de la junta de vecinos de la Villa San Rafael comentó también respecto a los avances que buscarán para la comunidad y también su alegría por la casa propia que disfruta junto a su señora y su hija. “Estamos contentos de tener una directiva porque así se puede postular a algún proyecto para mejorar el entorno y hacer un grupo fuerte como junta de vecinos y apoyarnos en temas de delincuencia, en temas de ampliación como está aquí la consultora pertinente ellos nos ayudarán como junta de vecinos”.
El alcalde de Vicuña Rafael Vera participó de esta alegría entregando estas escrituras y felicitando a los vecinos y destacando el trabajo en equipo que se ha realizado para conseguir estos logros para la comunidad. “La entidad que estuvo a cargo del proceso hizo un trabajo brillante y la verdad es que estas 158 familias se ven regocijadas por su esfuerzo, pero también por el trabajo de diferentes actores como el SERVIU; la oficina municipal de la Vivienda que tomó este comité con desesperanza solamente, y hoy día ya están recibiendo la última documentación que necesitaban, sin lugar a dudas es un trámite importante”.
La Villa San Rafael que se encuentra ubicada en el sector de La Viñita, cuenta con áreas verdes, zonas de esparcimiento, sede comunitaria, calles pavimentadas y viviendas de 42 metros cuadrados con la posibilidad de ser ampliadas hasta 55 metros cuadrados.