Vicuña se prepara para recibir al turista internacional con curso en calidad de servicio
La iniciativa busca estandarizar la atención al cliente en 87 empresas de la comuna.
En el marco del programa FNDR “Posicionamiento Internacional de la Oferta Turística de la comuna de Vicuña” que encabeza la Corporación Municipal de Turismo, con el apoyo del Gobierno Regional, 87 empresarios locales de los rubros alojamiento, alimentación, y experiencias turísticas, comenzaron a recibir capacitaciones en calidad de servicios.
Las mismas se realizan semanalmente en la sala digital de la Casa de la Cultura, y son impartidas por el Ingeniero Comercial y Relator en Turismo de Intereses Especiales Víctor Illanes “La idea es sensibilizar a los empresarios de Vicuña para que puedan ir implementando algunos estándares de calidad, hospitalidad y atención al cliente pensando en este gran proyecto que es atraer turistas internacionales” explica el profesional.
Alta Cumbre es una agencia de turismo, con sede en la comuna de Vicuña, que realiza excursiones en bicicleta, Trekking y senderismo. Es parte también de las empresas inscritas en el programa de posicionamiento internacional, y por tanto está recibiendo las capacitaciones “Las clases están muy entretenidas y se han tratado temas que nos sirven. Ya veníamos trabajando en mejoras de la empresa, pero ahora las estamos ejecutando” dice Guillermo Aguilera, uno de sus socios fundadores.
“Cuando hablamos de calidad, hablamos sobre cómo recibir a los turistas y entregarles un servicio con unos estándares y normativas que están vinculados sobre cómo hacer de mejor manera las cosas. El cliente está buscando experiencias memorables y productos de calidad, está buscando también le den lo que le prometieron” subraya el profesor de la cátedra, Víctor Illanes.
Dado el alcance de las capacitaciones, que llegarán a 87 empresarios turísticos locales, las clases en calidad de servicios pretenden estandarizar (hacia arriba) la oferta turística del destino “Nos reunimos con diferentes rubros en la sala y compartimos diferentes puntos de vista” cuenta Claudia Echegaray de la empresa Valle de Cielo. “Así vamos creando redes y haciendo que la experiencia de visitar Vicuña sea de diferente” explica.
La actividad contempla el desarrollo de 3 capacitaciones con una duración de 2 horas cada una de ellas. El Programa FNDR también incluye cursos y charlas de Idioma Inglés y Portugués, asistencia en Marketing Digital, diseño y desarrollo de una app, y generación de contenidos para redes sociales y plataformas web.