Cultura

“Zoro, a dos voces» trae su magia narrativa a Vicuña el próximo sábado en el Teatro Municipal

Esta fascinante historia la podremos vivir en las voces de Daniel Hernández Corredor y Vicky Silva, -destacados narradores- quienes, con su talento y sensibilidad, transportarán al público a este universo de ensueño

La obra «Zoro, a dos voces», de Jairo Aníbal Niño, reconocida como una de las piezas más poéticas de la literatura Infantojuvenil de Colombia, llega a la Región de Coquimbo en una emocionante itinerancia por cuatro comunas, entre ellas Vicuña el sábado 29 de marzo a las 19:00 horas.

Este relato, que combina realidad y fantasía, sigue las aventuras de Zoro, un niño de la selva que, en compañía de un anciano, emprende la búsqueda de su pueblo. En el camino, se encuentra con un tigre de cristal que canta, gigantes de piel de vidrio, un bosque donde los animales echan raíces y los vegetales caminan, dos viajeros del Sol, entre otras maravillas. A través de un viaje repleto de imaginación y poesía, esta obra llena un vacío en la literatura infantil y juvenil, convirtiéndose en un espectáculo que puede disfrutar toda la familia.

Esta fascinante historia la podremos vivir en las voces de Daniel Hernández Corredor y Vicky Silva, -destacados narradores- quienes, con su talento y sensibilidad, transportarán al público a este universo de ensueño. La puesta en escena transita entre el teatro y la narración oral y busca no solo entretener la realidad, sino también fomentar la imaginación y el amor por la palabra.

Vicky Silva nos cuenta que “la narración oral es un arte que viene desde el principio de los tiempos y que es contar historias, irlas pasando de boca en boca. Es la memoria de los pueblos, y escénicamente hace muy pocos años reconocido por la ley de Artes Escénicas y es un arte escénica donde la voz, la palabra y la historia, son los protagonistas del escenario”.

Daniel Hernandez agrega que “escogimos montar esta historia porque para nosotros es Alicia en el país de las maravillas latinoamericana, es una obra que está llena de imágenes, de imaginarios hermosos, de seres fantásticos, un tigre de vidrio ayuda al niño en su recorrido del viaje y enseña a los niños a enfrentar el miedo con paciencia, con las sabidurías que llevan las tribus ancestrales del Amazonas, por eso vibramos con esta obra, también nos habla de la explotación de los recursos naturales en ese lugar”.

Las funciones comenzarán el viernes 28 de marzo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo a las 19:00 horas, en Vicuña el sábado 29 de marzo a las 19:00, luego en el Teatro Municipal de Ovalle el martes 1 de abril, 10:00 horas y en la Casa de la Cultura de Illapel el miércoles 2 de abril a las 11:00 horas.

Esta itinerancia es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas y las Artes, a través del Fondo de las Artes Escénicas 2024. Una oportunidad única para disfrutar de un relato inolvidable que hará volar la imaginación de grandes y pequeños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba